Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Braceli responde: ¿Cuál es la comida más difícil de maridar?

El cocinero argentino, Juan Braceli hizo su columna habitual en Pasaron Cosas y recomendó los mejores vinos para maridar. ¿Cuál es la comida más complicada para hacerlo?

Braceli respondió las consultas de los oyentes que se comunicaron para tener la mejor información antes de realizar un maridaje. Por ejemplo, para un carré de cerdo a la cerveza negra, el cocinero aseguró que, si bien cualquiera se inclinaría por la cerveza negra, podría ir con "un gran Alambrado, que se la recontra banca, bien potente y poderoso, combinación Malbec-Cabernet".

Otro oyente le invirtió la pregunta: "¿Con que comida puedo acompañar un buen rosado?". "Alambrado tiene un espumante Pinot Rosé que está buenísimo. Hacete unos langostinos al ajillo o con una cremita de azafrán. Gotitas de jugo de limón, alguna ralladura, algún verdecito que acompañe y te va  ir bárbaro", replicó el chef.

Los espárragos son de las comidas mas complejas para maridar porque tergiversan rápidamente el paladar", dijo Braceli.

Pero la mejor recomendación fue la que aseguró ser para la comida más difícil de maridar: "Espárragos al horno con parmesano limón y manteca, una de las mas complejas para maridar porque los espárragos  tergiversan rápidamente el paladar. Pasa con lo alcauciles o todo lo que tenga vinagre potente. Así y todo, al espárrago lo vamos a acompañar con un Sauvignon Blanc de Alambrado".

Escuchá el consultorio completo acá: