Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

El ministro de Turismo de Brasil calificó de "antidemocrático" al Impuesto País de la Argentina

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, le reclamó a Alberto Fernández por el denominado “impuesto PAÍS”, que le cobra a los argentinos que viajen al exterior un 30% de los gastos en compra de divisas, gastos de tarjeta de crédito y compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos destinados a viajes en el extranjero.

No es democrático imponer el 30% a los ciudadanos que quieran ir a otro país, principalmente a los del Mercosur”, manifestó el funcionario brasileño en una entrevista con La Derecha Diario, en el marco de la Convención de Acción Conservadora (CPAC) en Brasilia. “Yo les diría a los argentinos que quieren venir a Brasil que le pidan al Presidente de la Argentina que elimine el 30% que le cobra al que quiere viajar al exterior", aseguró.

Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos", advirtió el ministro de Bolsonaro.

“Espero que se sensibilicen respecto de lo que es el Mercosur y la importancia del flujo de turistas bilateral, porque a pesar de que Argentina mandaba más turistas hacia acá, los brasileños que iban a Argentina gastan más. Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos. Somos el emisor más importante de turistas el uno para el otro, entonces hago un pedido a que Argentina revea su posición al menos en lo que se refiere a los países del Mercosur”, dijo Machado Neto.

Machado Neto advirtió que Brasil está estudiando implementar también un recargo del 30% para los viajeros brasileños que quieran ir a la Argentina. “¿Quién se va a beneficiar? Chile, Paraguay y Uruguay”, dijo.

Está pasando