Jueves, 16 de Enero de 2025 Algo de nubes 28.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 28.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Mundo

El ministro de Turismo de Brasil calificó de "antidemocrático" al Impuesto País de la Argentina

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, le reclamó a Alberto Fernández por el denominado “impuesto PAÍS”, que le cobra a los argentinos que viajen al exterior un 30% de los gastos en compra de divisas, gastos de tarjeta de crédito y compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos destinados a viajes en el extranjero.

No es democrático imponer el 30% a los ciudadanos que quieran ir a otro país, principalmente a los del Mercosur”, manifestó el funcionario brasileño en una entrevista con La Derecha Diario, en el marco de la Convención de Acción Conservadora (CPAC) en Brasilia. “Yo les diría a los argentinos que quieren venir a Brasil que le pidan al Presidente de la Argentina que elimine el 30% que le cobra al que quiere viajar al exterior", aseguró.

Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos", advirtió el ministro de Bolsonaro.

“Espero que se sensibilicen respecto de lo que es el Mercosur y la importancia del flujo de turistas bilateral, porque a pesar de que Argentina mandaba más turistas hacia acá, los brasileños que iban a Argentina gastan más. Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos. Somos el emisor más importante de turistas el uno para el otro, entonces hago un pedido a que Argentina revea su posición al menos en lo que se refiere a los países del Mercosur”, dijo Machado Neto.

Machado Neto advirtió que Brasil está estudiando implementar también un recargo del 30% para los viajeros brasileños que quieran ir a la Argentina. “¿Quién se va a beneficiar? Chile, Paraguay y Uruguay”, dijo.

Más leídas
Economía
La inflación de diciembre fue de 2,7% según el IPC que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.
Economía
Estos nuevos beneficios reflejan la estrategia de la plataforma para incentivar las compras.

Está pasando