Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Vidal respaldó a la senadora acusada de pagarle a su empleada doméstica con fondos públicos

Lorena Petrovich, senadora provincial bonaerense por la tercera sección electoral e integrante del bloque de Juntos por el Cambio, fue acusada por su ex empleada doméstica de haber utilizado fondos públicos para pagarle el sueldo.

Gisela Montini, que ya no trabaja para Petrovich, realizó la denuncia y aseguró que se trató de un contrato de la Cámara de Senadores bonaerense, como los que tienen los asesores de los distintos despachos. Petrovich, por su parte, niega que la mujer haya desempeñado tareas domésticas.

La declaración de Montini

“Empecé cuidándole el nene a Lorena y luego a la madre. Comencé en noviembre de 2017 y me blanqueó en abril de 2018 con un contrato del Senado (bonaerense) y me dio la baja en abril de este año”, contó Montini, en diálogo con Radio del Plata. “Ella es funcionaria y sabrá lo que hace. En un momento le dije de estudiar algo para yo estar al lado de ella, pero recibí una respuesta más o menos”, continuó la mujer.

La única vez que estuve en el Senado fue cuando hice el papeleo para entrar" (Gisela Montini).

“La única vez que estuve en el Senado fue cuando hice el papeleo para entrar. En enero presenté un problema en la cintura, me salió una hernia de disco y se lo comenté. Esperó unos meses y me dieron la baja. En ese momento no me acuerdo la categoría que tenía, no me daban todos los meses el recibo de sueldo. Me depositaron en mi cuenta”, añadió Montini y completó: “Ella decía que yo era cadete del Senado, pero yo le iba a limpiar la casa, no sé que clase de cadete era eso. Yo era personal doméstico”.

El respaldo de Vidal

Luego de que estallara la polémica, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue consultada respecto a lo sucedido.

"Le creo aunque no tenga toda la información de lo que pasó" (María Eugenia Vidal).

“Le creo aunque no tenga toda la información de lo que pasó”, indicó la exgobernadora bonaerense en un diálogo que mantuvo esta mañana en A24. “Ella ha dicho públicamente que no es así, que esta persona no prestaba servicios domésticos en su casa, que trabajaba desde el Senado haciendo tareas administrativas y cadetería y se puso a disposición de la Justicia”, señaló.

A su vez, Vidal expresó que “lo mejor es que cuanto antes la Justicia aclare todo”. “En Juntos Por el Cambio no hay doble vara”, añadió.

Está pasando