Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Una nena de 3 años fue adoptada y la jueza le mandó una conmovedora carta

"La historia de Magui es muy fuerte", dijo Mariana Rey Galindo, una jueza tucumana que atendió la causa de una nena de 3 años que, tras quedarse sin familia, fue adoptada por una familia y recibió una particular carta del Poder Judicial.

"Ella había pasado un año hospitalizada como consecuencia de su origen. Después vino la pandemia y encontramos a esta familia que aceptó ahijar a esta niña en las condiciones en las que estaba. Sin importarles la situación de su salud", recordó Rey Galindo, en No dejes para mañana.

Acompañamos el texto de la sentencia con un certificado donde le decíamos que celebrábamos el origen de esta familia, con los nombres de sus papis y fotos", contó la jueza.

En Radio Con Vos, la magistrada contó: "En este sentido fue que pensamos con mi equipo y un equipo de diseñadores cómo simbolizar una sentencia. Algo que es la ley, lo formal. Pero queríamos hacer algo más, darle un plus –continuó–. Ahí fue cuando pensamos en este certificado, en este diploma. Y ahí pensamos 'qué le ponemos'. ¿Cómo exponemos todo esto en un caso simple para que ella pueda tener a mano cuando crezca?".

Mariana Rey Galindo
La jueza Mariana Rey Galindo.

"Los papás de Magui nos fueron compartiendo fotos y acompañamos el texto de la sentencia. Con un certificado en el que le decíamos que celebrábamos el origen de esta familia con los nombres de sus papis", aseveró y agregó: "Se lo entregamos personalmente todo esto que habíamos preparado para ella".

Escuchá la historia de Magui acá:

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando