Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un tercio de la población de Argentina ya recibió las dos dosis contra el Covid-19

vacunación telam

Mientras algunos funcionarios insisten con que septiembre será el mes de las segundas dosis, el país ya alcanzó a vacunar a un tercio de su población con ambas dosis. Esto implica que 15.121.308 personas ya tienen el esquema completo.

La información fue difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, donde detallaron que el 33% de los ciudadanos argentinos tienen la primera y la segunda dosis. Además, precisaron cuáles fueron las provincias con más segundas dosis aplicadas.

La Pampa ya alcanzó a inmunizar completamente al 47% de su población. La siguen la Ciudad de Buenos Aires, con el 45%, y San Luis, con el 42%.

El país ya alcanzó a vacunar a un tercio de su población con ambas dosis. La Pampa ya alcanzó a inmunizar completamente al 47% de su población. 

En el Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado esta semana entre todos los ministros de Salud del país, la ministra nacional, Carla Vizzotti, explicó que se había superado la meta de inmunización planteada en agosto.

“También superamos el objetivo de este mes, que el 60% de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70%”, manifestó la ministra y acordó que la estrategia de septiembre será completar los esquemas de vacunación.

Está pasando