Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Uber asegura que hizo subir el empleo un 1% en el Gran Buenos Aires

Según estimaciones de la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires el impacto económico de Uber fue equivalente al 1% a la tasa de empleo. La zona es la principal área de influencia de la plataforma.
A su vez, la expansión de la empresa resultó en un incremento del 2% en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020. También estimaron que unas 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber cada mes.
Quienes son conductores y le dedican aproximadamente 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados por $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.
Ahora, Uber anunció que durante el 2021 invertirá más de $2200 millones para consolidar su expansión y promover el crecimiento de la movilidad compartida en la Argentina. El foco estará en el alcance a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.
Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día", dijo el Head Regional de Uber, Felipe Fernández Aramburu.
“Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es “UBRE”, el servicio de remis exclusivo para mujeres al que UBER denunció legalmente

Está pasando