Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Mundo

La Tormenta Ida llegó al noreste de Estados Unidos: hay 41 muertos

El paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos dejó un saldo de, al menos, 41 muertos debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos. 

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta, han provocado en el área, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

Las zonas más afectadas

“Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo a la prensa el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que 15 personas murieron, mientras que otras tres murieron en el suburbio de Westchester. Tres personas también fallecieron cerca de Filadelfia en Pensilvania.

El agua inundó sótanos de edificios llegando a atrapar a personas en sus casas, lo que ha causado más de 14 muertes, según indicaron los medios locales.