Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La argentina Selva Almada entre los cinco finalistas del IV Premio Vargas LLosa

La escritora entró en la recta final, con su novela No es un Río, de la competencia por el IV Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que impulsan la Cátedra Vargas Llosa junto a la Fundación Universidad de Guadalajara.

Selva Almada sumó un nuevo reconocimiento al quedar seleccionada entre los finalistas del IV Premio Vargas Llosa con su novela No es un Río, en la que indaga en el universo masculino a través de los pactos y alianzas entre varones.

El libro de la autora entrerriana compite con La buena Suerte de la española Rosa Montero, El Poeta chileno de Alejandro Zambra, Volver la Vista Atrás del colombiano Juan Gabriel Vásquez y El libro de Eva que escribió la mexicana Carmen Boullosa.

Hasta el momento, ningún narrador argentino ha logrado llevarse el Premio impulsado por la Cátedra Vargas Llosa junto a la Fundación Universidad de Guadalajara que está dotado de100 mil dólares para el ganador. La decisión se comunicará durante la Bienal que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, México, del 23 al 26 de septiembre, bajo el lema "La literatura, último refugio de la libertad".

La decisión se comunicará durante la Bienal que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, México, del 23 al 26 de septiembre.

Entre los miembros del jurado estará la escritora y periodista argentina Leila Guerrero y la final contará con al presencia de Mario Vargas Llosa.