Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

El VAR llega al fútbol argentino: a partir de cuándo se implementará

VAR

El próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol implementará el VAR tras la confirmación de Eduardo Spinosa, director general de la LPF. "EL VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen", expresó el director en diálogo con Radio 10.

A pesar de lo ocurrido con Boca por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el dirigente y ex presidente de Banfield dio indicios de que el VAR puede comenzara a funcionar "desde los cuartos de final de la actual Copa Argentina" y explicó que "la dirigencia está en comunicación continua con los árbitros para los detalles de cómo se instrumentará el sistema". Por otro lado, Spinosa manifestó: "Se ha hecho una gran inversión para el sistema VAR y creemos que es necesario tenerlo en el fútbol argentino".

Hay consenso entre los clubes para que se implemente el "Fair Play Financiero" en el fútbol argentino", expresó Spinosa sobre este nuevo proyecto.

Asimismo, el dirigente declaró que "esta muy esperanzado por la "prueba piloto" del regreso del público a los estadios" que será en el partido de Argentina-Bolivia el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

"Será una prueba piloto y esperamos que salga todo bien" declaró el dirigente de la Liga Profesional de Fútbol con respecto al regreso con aforo limitado del público a los estadios por primera vez después de mucho tiempo, y tras las restricciones que impuso el gobierno por la pandemia desde marzo de 2020.

Además, Spinosa se refirió al "Fair Play Financiero" para el fútbol argentino y que se implementa en Europa: "Hay consenso entre los clubes para poder hacerlo". "Aquel club que no esté en orden con sus papeles y normas no podrá contratar jugadores. Para ello, desde la LPF vamos a ser muy precisos e incluso con auditores en cada uno de los clubes", aseguró el ex presidente de Banfield.