Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

San Martín: polémica por la muestra de arte que retrata personas en situación de calle

Las esculturas que se exponen en la Galería de Artes del municipio despertaron críticas desde varios sectores que expresaron que la exposición intenta romantizar la pobreza.

Desde el mes de agosto y hasta mediados de septiembre, en una vidriera de exposiciones del edificio municipal de San Martín, sobre la calle Mitre, está expuesta la muestra (In)visibles: una serie de esculturas creadas por la artista Betina Sor que reproducen a personas en situación de calle.

(In)visibles pretende que el público pueda ver estas realidades, sin importar quién la generó, sin una mirada política", expresó la artista.

"Lo q ha hecho la Municipalidad de San Martin exhibiendo en su museo lo q dicen llamar arte es solo el modelo de país que siempre genero el Peronismo", señaló un usuario en Twitter. Por su parte, el equipo de curadores del Museo Casa Cernacini, que depende del municipio, destacó que la muestra refiere "al afuera, al contexto, reflejan lo social, lo humano en lo político, conjuga un mundo externo observado con detenimiento y un mundo interno cargados de sentimiento, reflexión y preguntas”.

[fvplayer id="305"]

En la misma línea Betina Sor dijo que, justamente, la muestra se llama “(In)visibles” porque "pretende que el público pueda ver estas realidades, sin importar quién la generó, sin una mirada política". También desde le municipio que  gobierna Fernando Moreira aseguraron que “de ninguna manera” se busca reivindicar a la pobreza con esta exposición

 

Está pasando