Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La justicia intimó a la hija de Hugo Moyano a devolver 434 mil dólares por una causa de lavado de dinero

Moyano

La Justicia intimó a Karina, la hija de Hugo Moyano, para que devuelva 434 mil dólares y 600 mil pesos tras una causa por lavado de dinero ya que le habían secuestrado esos fondos en un allanamiento a su casa. Pidió que le devolvieran la plata, pero el pedido fue anulado. Además tendrá que justificar el origen de esos recursos.

La última medida que dispuso el juez federal subrogante de Lomas de Zamora, Luis Armella fue después de que su par Juan Pablo Augé dejara sin efecto la devolución de los fondos a la hija de Moyano, y que la Cámara Federal de la Plata confirmara la invalidación de la resolución.

La causa fue abierta en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora por un presunto lavado de dinero que fue vinculado al narcotráfico. En ese momento, el juez Villena que estaba al frente de ese tribunal y decidió allanar la casa que resultó ser de la hija de Moyano.

Iglesias y su par, Cecilia Incardona denunciaron a Villena por su extraña decisión ante el Consejo de la Magistratura por desempeñar mal sus funciones y apelaron la decisión del juez.

La causa fue delegada a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a cargo de Diego Iglesias. Durante la feria judicial de enero, Villena quedó al frente de su juzgado y asumió la subrogancia en reemplazo de Augé.

Sin que la fiscalía interviniera, sin el expediente y a pesar de que la causa estaba delegada en la PROCUNAR, Villena favoreció a la mujer y le devolvió la plata. Los fondos fueron retirados en Lomas de Zamora y estaban congelados hace más de dos años por la causa de lavado de dinero.

Iglesias y su par, Cecilia Incardona denunciaron a Villena por su extraña decisión ante el Consejo de la Magistratura por desempeñar mal sus funciones y apelaron la decisión del juez. Augé pidió que se devuelva el dinero que se le otorgó a la hija de Moyano y la Cámara Federal de la Plata confirmó esta decisión. Luego de este fallo, el juez Armella intimó a la hija de Moyano a cumplir con esa medida.

Está pasando