Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Inesperado: la candidata de Patricia Bullrich, a favor de legalizar la marihuana

sabrina ajmechet patricia bullrich

A contraposición de la imagen que construyó la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich en contra de la lucha contra las drogas, en la que ella misma incluía la marihuana, la candidata que propuso, Sabrina Ajmechet, se mostró a favor de la legalización del cannabis.

Su declaración surgió luego de la polémica por María Eugenia Vidal, quien opinó que "no es lo mismo fumar un porro en Palermo que en la 1-11-14". Ajmechet compartió el fragmento de la entrevista donde la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires dijo eso y escribió: "A favor de legalizar la marihuana".

A favor de legalizar la marihuana, anunció Ajmechet

Luego argumentó su postura y señaló: "Y a favor de dar debates con seriedad y compromiso: legalicémosla y, al mismo tiempo, trabajemos en formas de contención para quienes puedan necesitarla. Celebro estar en una lista diversa y plural, eso también muestra nuestro liberalismo".

El anuncio sorprende dado a las fuertes iniciativas de Bullrich "en contra del narcotráfico", en donde no hacía distinción entre el cannabis y otro tipo de drogas. Incluso, es recordado el episodio en donde festejó quemar 1000 kilos de marihuana.