Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Impactante revelación: qué tienen la Tita y la Rhodesia en lugar de chocolate

Tita Rhodesia

En ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, Jairo Straccia hizo una revelación que dejó a todos los integrantes del programa anonadados. El periodista citó un trabajo de investigación realizado por Mariano Wainztein, creador de la cuenta de Twitter, "Quien lo fabrica".

¿De qué se trata esto? La mencionada cuenta develó un "secreto" sobre algunas de las golosinas más consumidas e icónicas de los quioscos argentinos. "La Tita y la Rhodesia no tienen chocolate", garantizó Straccia ante la atónita mirada de Ernesto Tenembaum.

Jorgito Alfajor
Los alfajores de la empresa Terrabusi no están fabricados con chocolate.

"El alfajor Jorgito que vos crees que es de chocolate, no tiene chocolate. El alfajor Terrabusi, no tiene chocolate", relató categórico el columnista y agregó: "El alfajor Suchard, porque acá no nos casamos con ninguna marca, no tiene chocolate".

Al mismo tiempo, apuntó contra otro tipo de productos: "Atención con la tableta de Hamlet, esa de chocolate que abajo dice 'chocolatozo', no tiene chocolate". "¿Cuál el es curro?", preguntó Straccia y casi enseguida se contestó "tienen baño de repostería".

"Mariano Wainztein me dijo que me fijara en la letra chica. A ver si dice 'chocolate' o 'baño de repostería'", detalló el miembro de YAQPA. Cabe destacar que el chocolate está compuesto por cacao, manteca de cacao, algunas grasas vegetales y no tiene aceite hidrogenado. Este último es un aceite que le "enchufan" un químico y se transforma en una grasa.

"El cacao se importa. El cacao es precio dólar", precisó Straccia. Por otra parte, Quien lo fabrica señala que "el baño de repostería no tiene cacao" y en el código de alimentación figura con "aceite transformado en grasa". ¿Cuál es la principal advertencia para los consumidores? La de chequear qué dice la tabla nutricional con los alimentos que estamos consumiendo.