Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El rascacielos de los millonarios en San Francisco que corre peligro de derrumbarse

Rascacielos

El rascacielos de lujo Millennium Tower, que es el edificio residencial más alto de San Francisco, se inclinó aproximadamente 43 centímetros hacia el oeste a partir de su inauguración y se hundió unos 45 centímetros. El edificio que está ubicado en el The East Cut, es considerado uno de los más lujosos en el mundo y tiene 400 departamentos que cuestan alrededor de 2 y 10 millones de dólares.

​El hundimiento de la torre fue descubierto por un geólogo contratado por la asociación de propietarios de viviendas. El hombre señaló que los pilotes de cimentación no descienden al lecho rocoso, sino que dependen del apoyo de arenas y arcillas de estrato superior.

Según el vocero de la Millennium Tower, los trabajos están en pausa hasta que se sepa qué provocó el hundimiento. Entre los propietarios de los 419 departamentos hay varias celebridades.

Frente a esto y para evitar más daños estructurales, se inició un proyecto de 100 millones de dólares y sin embargo los trabajos volvieron a detenerse porque el edificio se hundió otros 2,5 centímetros. El proyecto prevé que se ubiquen 52 palos de cemento para fijar el edificio a los cimientos bajo tierra.

Según el vocero de la Millennium Tower, los trabajos están en pausa hasta que se sepa qué provocó el hundimiento. Entre los propietarios de los 419 departamentos hay varias celebridades.

"Cuando tenes un rascacielos que se derrumba y observaste una situación similar hace algunos meses en Florida, afecta la tranquilidad de las personas", expresó el abogado Niall McCarthy que representó a más de 100 personas que viven en el edificio.

Está pasando