Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El nuevo 10: Barcelona decidió quién usará el numero que dejó Lionel Messi

Ansu Fati

Después de 16 temporadas, Lionel Messi dejó de ser el 10 del FC Barcelona y se fue al Paris Saint-Germain. El numero había quedado vacante y mucho se habló sobre quién sería el heredero de esa gran historia. Finalmente eligieron al canterano Ansu Fati.

La joven promesa proveniente de la Masía deberá usar el número 10 que se convirtió en historia para la institución por Messi. Además tendrá que estar a la altura para continuar con un legado que, además del argentino, pasaron grandes figuras como Rivaldo, Ronaldinho y Juan Román Riquelme, entre otros. “Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía”, publicó la cuenta oficial del Barcelona junto al video en el que Fati presenta la camiseta.

El último partido que disputó Ansu Fati fue el 7 de noviembre del 2020, cuando el Barcelona le ganó al Betis por 5-2 y se tuvo que retirar de la cancha tras finalizar el primer tiempo.

Al principio de la pretemporada, el extremo español fue presentado con la número 17, que había quedado vacante tras la salida de Francisco Trincao al Wolves. A pesar de esto y con el objetivo de que todos los números sean del 1 al 26, el Barcelona decidió cambiárselo.

El último partido que disputó Ansu Fati fue el 7 de noviembre del 2020, cuando el Barcelona le ganó al Betis por 5-2 y se tuvo que retirar de la cancha tras finalizar el primer tiempo. El delantero español, que en ese entonces usaba la numero 22 en su espalda, fue remplazado por Lionel Messi.

Posteriormente, el club anunció que el joven futbolista había sufrido una “rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”. La lesión le demandó un gran período de recuperación ya que estuvo más de diez meses fuera de la cancha tras tres intervenciones quirúrgicas.

https://www.instagram.com/p/CTRmk0kKR9x/