Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Difundieron identikit y video del argentino que mató a su hijo de 2 años en España

 Álvarez Giaccio es buscado intensamente por las autoridades españolas que dieron a conocer un identikit para dar con el paradero del hombre que se encuentra prófugo luego de asesinar a su hijo. Además se difundió el video donde se lo ve escapando del hotel donde dejó al menor sin vida.

“Te dejé en el hotel lo que mereces”, le había escrito en un mensaje el economista Martín Ezequiel Álvarez Giaccio a su ex mujer de quien se había separado. La madre del chico de 2 años llegó al hotel Concordia en Barcelona. poco después de las 23 y pidió acceder a la habitación 704,  donde se encontraban su hijo. Allí encontraron el cuerpo sin vida del menor escondido debajo de la cama.

Según la reconstrucción de los hechos, se lo vio por última vez en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.

En las últimas horas se conoció un video obtenido de las cámaras de seguridad del hotel, donde se ve al hombre escapando luego del asesinato. Al parecer, Álvarez Giaccio se escapó por dos balcones de un edificio contiguo al hotel y saltó desde un primer piso directo a la calle. Según la reconstrucción de los hechos, se lo vio por última vez en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.

[fvplayer id="306"]

El portal ABC recopiló  parte que la biografía que Giaccio tenía en la plataforma de trabajo Linkedin, la cual ya no se encuentra disponible. Los extractos dan cuenta de la trayectoria de un economista formado en Buenos Aires y en la Universidad de Barcelona, donde se licenció. En su presentación el hombre recalcaba que los valores que lo definían eran  "la profesionalidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la sinceridad, la adaptación, la versatilidad, la calidad, la empatía y el compromiso”.

La Justicia española apuntará a los delitos de homicidio y de violencia vicaria, un femicidio vinculado, matar a su propio hijo para dañar a su ex pareja.

La Justicia española apuntará a los delitos de homicidio y de violencia vicaria, un femicidio vinculado, matar a su propio hijo para dañar a su ex pareja. Este último responde a un término acuñado en 2015 por la psicóloga clínica y feminista argentina Sonia Vaccaro y que en el 2017 fue incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Justicia española. La pena máxima que contempla tal delito es la de prisión perpetua revisable.

Identikit difundido con las posibles caracterizaciones del prófugo

Por el momento, el equipo especializado en búsqueda de prófugos, integrados por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil contempla la posibilidad de extender el campo de investigación por fuera de Cataluña. Las autoridades argentinas estiman que es sumamente difícil que Giaccio venga a su país dadas las restricciones y la dificultad de conseguir un vuelo en medio de la pandemia.

Está pasando