Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Victoria Tolosa Paz: "A algunos les molesta mucho que una mujer hable de sexualidad"

Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada que lidera la lista del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la polémica surgida por la frase "en el peronismo siempre se garchó", pronunciada este domingo en el programa de los youtubers Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat. "Al otro día no podía entender qué era lo que había sacudido a los medios. Fue como un escándalo nacional y empezaron a caer memes. Yo no hablé de mi sexualidad. Estábamos riéndonos en un contexto juvenil y distendido", dijo.

"Fue una entrevista muy larga en que hablé de política, de economía, no sé qué pasó. Tal vez algunos se sintieron excluidos. No sé si era una crítica o qué. Parece que a algunos les molesta que una mujer hable de sexualidad", sostuvo.

Fue una entrevista muy larga en que hablé de política, de economía, no sé qué pasó. Tal vez algunos se sintieron excluidos. No sé si era una crítica o qué".

En conversación con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum, Tolosa Paz le quitó seriedad al tema. "No tengo el testeo. Pasa que yo soy peronista. Si fuera radical capaz que diría los radicales. Yo no dejo fuera a nadie, eh. Cada partido puede apropiarse de algo que hace toda la humanidad con naturalidad", dijo.

Y agregó: "Tampoco me metí con la sexualidad de nadie. Han dicho cosas que están muy fuera de contexto. No creo haber ofendido a nadie cuando puse en boca lo que quiere la juventud. La gente quiere volver a una fiesta. A bailar hasta las cuatro de la mañana", dijo.

Enfocarse en las propuestas

Victoria Tolosa Paz coincidió con Sietecase en la percepción de que la campaña está enfocada temas que no son los prioritarios. "Cuando hablo sobre las leyes que queremos sancionar no es noticia", dijo y mencionó algunas de las leyes que quiere sancionar.

La precandidata se refirió al impulso que el Frente de Todos está dando a la ley que busca incentivos fiscales para el complejo agro industrial. "Venimos de un julio récord en exportaciones, que no es por el precio de la soja. Crecieron las manufacturas industriales y agropecuario. Yo soy de las que sueña que se exporten productos con material agregado. No es lo mismo exportar el grano, que un paquete de harina o de galletas. Con esto podemos aumentar mucho el empleo", dijo.

Yo soy de las que sueña que se exporten productos con material agregado. No es lo mismo exportar el grano, que un paquete de harina o de galletas. Con esto podemos aumentar mucho el empleo".

Tolosa Paz, además, aseguró que impulsará la ley de incentivos en inversiones en el turismo y la construcción de un registro único de titulares de derechos de servicios públicos que regule las prestaciones de luz, gas, agua, internet, telefonía. "Argentina necesita construir un registro que nos permita solucionar las desigualdades que existen en torno a los servicios públicos", dijo.

Escuchá la entrevista completa acá: