Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Una nueva encuesta de la Provincia de Buenos Aires pone al Frente de Todos primero y a Espert último

Se trata de un estudio de la consultora Circuitos, especializada en la Provincia de Buenos Aires. Su último relevamiento, realizado entre el 24 y el 28 de agosto, utilizó 1.533 casos. La encuestadora midió una mayor intención de voto para el Frente de Todos (FdT), encabezado por Victoria Tolosa Paz. Esta lista recibiría el 33,5% de los votos.

Juntos por el Cambio (JxC), por su parte, representaría al 26,7% de la población. Por supuesto, esto implicaría la suma de sus dos principales listas, la que está encabezada por Diego Santilli y la que tiene al frente a Facundo Manes. Más abajo, las diferencias también parecen ajustadas. La encuesta de Circuitos pone en tercer lugar a Florencio Randazzo, bajo el sello "Vamos Con Vos", con el 9,1%.

Florencio Randazzo quedaría tercero.

Luego vendrían el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), encabezado por Nicolás Del Caño , y Principios y Valores, el partido de Guillermo Moreno. El frente trotskista alcanzaría el 5,9% de los votos, mientras que Moreno recibiría el 4,8% de estos. José Luis Espert, el candidato de Avanza Libertad, quedaría sexto, con el 2,4% de los votos.

Nicolás Del Caño terminaría cuarto.

Solo habrá internas en dos de los frentes que se presentan a estas elecciones, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda. Para la encuestadora, en JxC ganaría cómodo Diego Santilli, el candidato del PRO. En el FIT-U, saldría victorioso Nicolás del Caño, del Partido Socialista de los Trabajadores, quien se enfrenta a Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores.