Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Se filtró un WhatsApp que revela quién toma las decisiones sobre el cepo a la carne

Carne vacuna

El Secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, envió un mensaje por error que fue viralizado y que revela los manejos que hay dentro de la toma de decisiones. Si bien era un mensaje interno, lo mandó a un grupo vinculado con el sector agropecuario, quienes capturaron el texto.

¿No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de vaca manufacturera de conserva y cupos a frigoríficos nuevos que no tienen? Es importante en la zona centro para las elecciones”, se lee en el WhatsApp.

El mensaje se da un contexto de fuerte puja entre el Gobierno nacional y los exportadores de carne por el cepo que impusieron las autoridades a mitad de año. Ayer vencía el último decreto que establecía esa medida y, al parecer, Solmi quiso destrabar las negociaciones.

¿No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de vaca?", escribió el secretario de Agricultura.

Lo que quedó revelado es que quien toma las decisiones no es ni alguien relacionado a la Agricultura ni a la Economía, sino Máximo Kirchner, a quien se supone hacía referencia el mensaje. La intención de Solmi fue ampliar un poco ese cupo, pero no lo logró.

Hoy salió la resolución, que demuestra que no hubo ningún tipo de negociación: se extendió la misma cantidad que se permite exportar hasta el 31 de octubre.

Está pasando