Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Procesaron a Leandro Santos por amenazar a la modelo que viajó con Nisman

El juez federal Sebastián Casanello procesó, sin prisión preventiva, al representante de modelos Leandro Santos por amenazas agravadas en perjuicio de Florencia Cocucci, aquella chica que viajó a Cancún con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según lo que concluyó el magistrado, la amenaza a la modelo fue feroz, con la intención de que no declare que hubo un trato económico, intermediado por Santos, en aquel viaje y en el vínculo con el fiscal. Este tipo de delito tiene penas de entre cinco y diez años de prisión.

Al mismo tiempo, Casanello denunció también a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por armar una precausa contra Cocucci, acusada de ser una agente yihadista del Estado Islámico. La operación tuvo el objetivo de amenazar o extorsionar a la chica y, según el titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los organismos de inteligencia, Leopoldo Moreau, podría deberse a que la AFI tuvo relación con la prostitución VIP o que quisieron amenazar a la modelo por lo que iba a declarar en la causa Nisman.

Es la primera vez que la justicia va a investigar a la AFI por espionaje ilegal.

“Estás incumpliendo tu trato si seguís así lo único que vas a ganar es que mostremos las fotos de vos con Nisman; te estás equivocando pendeja", es uno de los mensajes que transcribió el juez en la causa.

Otro escrito fue: "Salí a callarte y a limpiar a la gente que te ayudó porque vas muerta. Vos vas a terminar como terminó Nisman así que empezá a limpiar a la gente que te dio trabajo y te cubrió porque terminás muerta como un sapo. Vos no cumplís el trato y hacé silencio y tenés 2 meses para ir por todos los medios a limpiar la imagen de quien tenes que limpiar sino vas a aparecer muerta”.

Vas a terminar como Nisman. Empezá a limpiar a la gente que te dio trabajo y te cubrió porque terminás muerta como un sapo", le había dicho Santos a Cocucci.

Las amenazas, según denunció el abogado de Cocucci, Omar Saker, no fueron sólo mediante mensajes sino que hubo patoteadas hechas en forma personal. Querían dejar en claro que sabían dónde estaba la modelo y su familia.

Casanello cree que Santos escondía la prostitución VIP detrás de la agencia de modelos, algo que fue resultado de otra causa judicial. En ese marco, la muerte de Nisman resultó un obstáculo, porque Santos fue casi la última persona que habló con el fiscal en la noche del sábado 17 de enero de 2015, 24 horas antes de que aparezca su cuerpo.

Alberto Nisman y Florencia Cocucci en Cancún.

“Hay dos hipótesis -dijo Moreau a Página 12-. La primera es que existía una vinculación entre la AFI y la prostitución VIP. Es algo sobre lo que hemos tenido varios casos anteriores e incluso en su momento una guerra entre la SIDE y la Policía Federal. El agente Raúl Martins, de la SIDE, está prófugo de la justicia argentina por dominar parte de la trata de personas en el país. La segunda hipótesis es que la AFI armó el seguimiento a Cocucci también por la cuestión de su testimonio en la causa Nisman. No querían que la chica revele la relación económica entre Nisman, que siempre tuvo relación fluida con la SIDE, y la prostitución VIP”.

Está pasando