Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Hay dos sospechosos en la investigación por Miguel Arias, el diputado baleado

Miguel Arias

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, dio detalles acerca de cómo avanza la investigación que busca determinar qué sucedió en el ataque al diputado Miguel Arias en Corrientes.

En diálogo con Télam Radio, Fuks aseguró: "Hay testigos que han declarado el lunes y el domingo la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. Suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más todavía en la precisión”.

Suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más

Si bien no detalló cuáles son las hipótesis que barajan sobre los motivos del ataque, remarcó que se mantienen en la línea de que se trató de un atentado político. “Independientemente de que haya sido un hecho aislado la caracterización es política porque se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”, explicó Fuks.

La investigación, que según Fuks tiene algunos avances, es llevada adelante por el fiscal provincial César Sotelo. Gendarmería y la Policía Federal intentan hacer una reconstrucción de la escena con tecnología especial.