Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Gracias por la esperanza: el triste adiós del pequeño youtuber Tomiii11

Tomiii11

Conmoción y pesar generó en las redes sociales la muerte del youtuber chileno Tomiii11, confirmada este lunes 30 de agosto.

El niño de 12 años venía luchando hace algunos años con un tumor cerebral que le impedía desarrollarse con normalidad, dejando graves consecuencias en sus ojos y sus extremidades. En medio de ese duro contexto, Tomás Blanch encontró una comunidad de cuidados y cariños en las redes sociales, donde se volvió un popular youtuber.

En la plataforma de videos más popular, Tomiii11 se hizo popular de manera explosiva gracias a tiernos videos en los que compartía su cotidianidad. Sus videos fueron difundidos en las comunidades y pronto llegó a tener ocho millones y medio de suscriptores en la plataforma, con un promedio de entre un millón y dos millones de visualizaciones en los videos que subía.

Su contenido era completamente variado: desde videos jugando Minecraft u otros juegos de PC, hasta blogs cocinando en su casa con su familia, pasando por los famosos “unboxing” de regalos que le enviaban las marcas.

Hace algunos meses había sido premiado con el “Copihue de Oro”, un tradicional premio que entrega el diario La Cuarta en Chile a los personajes más destacados de la industria cultural. Tomiii11 fue electo en la categoría de “Youtuber del año” superando a personalidades como Pollo Castillo, Te Lo Resumo Así No Más y Lewis Shawcross, que también cuentan con una gran cantidad de seguidores.