Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El hijo de Miguel Arias, el diputado baleado: "Lo que pasó fue premeditado"

Gabriel y Miguel Arias

A una semana del atentado político en Tapibecuá, en el que balearon al diputado Miguel Arias en medio de un acto de cierre de campaña, su hijo Gabriel dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

"Él está bien y estable, por suerte por ahora todo sigue bien. Ya pudo empezar a funcionar su organismo, aunque todavía no está 100% fuera de peligro", explicó Gabriel Arias sobre el estado de salud de su padre.

En cuanto a las hipótesis de lo que sucedió, señaló: "Lo que se sabe es lo que dijo la ministra. Personalmente no pensamos en eso, estamos esperando que él se recupere para ahí empezar a tratar ese tema".

En ese sentido, Arias agregó: "Es una persona política, en un acto político, en una ciudad de aproximadamente 800-1000 personas donde había dos actos políticos ocurriendo al mismo tiempo. Si eso no es violencia política no sé qué podría ser". 

Si eso no es violencia política no sé qué podría ser

Ernesto Tenembaum, conductor de Radio Con Vos, le preguntó acerca de la hipótesis de que podría ser un hecho vinculado al narcotráfico y el hijo del diputado respondió que no sabe si algún indicio de que haya sido así.

"La familia confía en que esto se va a esclarecer porque es un hecho que marca un antes y un después, de una manera mala en la política. Creo que se va a llevar a cabo una buena investigación y se va a encontrar a los responsables".

Por último, Arias concluyó: "No creemos que haya sido un loco. Esto qué pasó fue algo orquestado, algo que no era al boleo. No digo que haya sido para mi viejo específico para mi viejo pero al boleo no fue, era premeditado seguramente".

Está pasando