Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Carla Vizzotti: "A partir de noviembre vamos a evaluar si aplicamos una tercera dosis"

Carla Vizzotti Ministra Salud

Carla Vizzotti, la ministra de Salud, explicó los planes del gobierno nacional con respecto a la aplicación de terceras vacunas. La funcionaria planteó que la idea es "llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes, y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo".

Para la ministra, la Argentina se encuentra en una situación epidemiológica "muy alentadora". Esto se debe al marcado descenso en la cantidad de contagios y la masiva aplicación de vacunas entre la población. Por el momento, explicó que solo considera reforzar la vacuna con una tercera dosis en algunos sectores específicos. Entre estos se encuentran los trabajadores de la salud y las personas en grupos de riesgo.

En la última reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a todos los ministros de Salud de las distintas provincias, se acordaron una serie de objetivos: "En septiembre, redoblemos el esfuerzo para completar las segundas dosis. Utilicemos todas las vacunas que están llegando, las que están produciéndose en la Argentina, y que se avance en la estrategia de combinación de vacunas".

Para Vizzotti, "se cumplió con el objetivo de que agosto fuera el mes de las segundas dosis". La Argentina logró que el 70% de los adultos mayores de 60 años tengan el esquema vacunatorio completo, mientras el 84% de la población general recibió al menos una dosis. Por el momento, el 45% de los argentinos recibieron las dos dosis.

 

 

Está pasando