Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Bariloche desde el cielo: las primeras imágenes tomadas desde el satélite argentino

Bariloche

El satélite argentino de observación de la Tierra con radar de microondas SAOCOM 1B de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió unas imágenes de Bariloche desde el cielo. El satélite fue ubicado el domingo 30 de agosto de 2020 cuando fue lanzado por el Falcon 9 de la empresa SpaceX, desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Con su llegada a órbita, se completó la primera constelación de satélites creados, desarrollados y construidos en el argentina, para beneficio de actividades socioeconómicas y cuidado del ambiente. Por otro lado, se sumaron capacidades al Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

A partir de ahora empezamos a publicar los productos del SAOCOM 1A y junto a los del SAOCOM 1B, que cumplen con todos los estándares de calidad”, explicó Lucas Bruno, jefe de operaciones de la Misión SAOCOM.

“Podemos combinar la información radar de los dos satélites SAOCOM argentinos con la de cuatro satélites italianos COSMO SkyMed en diferentes bandas y generar productos únicos en el mundo. No hay ninguna otra constelación en el planeta que pueda producir y combinar el tipo de información que hoy tenemos en el SIASGE, a partir de la cooperación de la CONAE con ASI”, explicó Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE.

Lucas Bruno, jefe de operaciones de la Misión SAOCOM, explicó: “Debemos tener en cuenta que el sensor se preparó en tierra, pero ahora funciona con las condiciones extremas que se imponen en el espacio. A partir de ahora empezamos a publicar los productos del SAOCOM 1A y junto a los del SAOCOM 1B, que cumplen con todos los estándares de calidad".  

Hace algunas semanas y después de varias complicaciones, Bariloche volvió a tener nieve tras fuertes nevadas en la zona que dejó totalmente blanca la punta del Cerro Catedral.