Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Uruguay se ajustó a los lineamientos de la Premier League y desistió de convocar a Cavani

Cavani

La Asociación de Fútbol Uruguayo canceló la convocatoria de Edinson Cavani para la triple fecha eliminatoria en que la "Celeste" debe enfrentar a Perú, Bolivia y Ecuador.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la asociación declinó en su voluntad de contar con el delantero del Manchester United, sometido a las presiones de la Premier League para quedarse.

Los clubes de la liga inglesa decidieron de forma unánime la semana pasada no liberar a sus jugadores para los compromisos internacionales que requieran viajar a países en la lista roja británica del Covid 19.

Las personas que viajan a países en la lista roja deben respetar una cuarentena de 10 días tras su regreso, y Cavani se habría perdido el partido liguero contra el Newcastle United del 11 de septiembre y el de Liga de Campeones contra Young Boys tres días después.

La AUF dijo que Cavani, de 34 años, no participará en los cotejos contra Perú, Bolivia y Ecuador "de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido con los jugadores provenientes de Inglaterra".

De esta forma, el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez no podrá contar con su delantera titular, ya que Luis Suárez se retiró lesionado este fin de semana del encuentro entre Atlético de Madrid y Villarreal y fue dado de baja.