Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

River ganó y dio vuelta un resultado después de un año y medio

River venció a Sarmiento por 2 a 1 en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol.

Luego de la victoria sobre Aldosivi (2-0) en el Monumental, River se presentó en Junín con un equipo de urgencia por las bajas causadas por la triple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y las lesiones.

Marcelo Gallardo no contó con al arquero Franco Armani, los defensores Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri (lesión), el mediocampista Nicolás De La Cruz y los delanteros Julián Álvarez y Matías Suárez, este último descartado por una sinovitis en la rodilla derecha.

Los goles

River Plate, con equipo de emergencia, comenzó perdiendo. Un gol de Alanis a los 12 minutos le daba la victoria parcial a Sarmiento.

Sin embargo, Carrascal puso el empate a los 34 minutos de la primera mitad y Enzo Pérez consiguió la victoria a minutos del final.

Los partidos previos

River, que tenía 14 puntos y necesitaba la victoria para seguir cerca de los primeros puestos, volvió a la victoria como visitante ya que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Atlético Mineiro (3-0) y en su última excursión a La Plata empató con Gimnasia (1-1).

Además, el millonario no daba vuelta un resultado adverso desde febrero de 2020, cuando venció a Unión -que ganaba 1 a 0- por 2 a 1. 

Sarmiento, que tiene 10 puntos, viene de empatar ante Colón (1-1) en Santa Fe y lleva tres triunfos seguidos en casa. El “Verde” solo le ganó una vez en la historia a River y fue en el Metropolitano de 1982 por 3-1, como local. En las últimos dos enfrentamientos, sin embargo, le sacó dos empates sobre el final en el estadio Monumental.