Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La impactante imagen que muestra órbitas de asteroides potencialmente peligrosos

La página “Imagen de astronomía del día” (APOD, por sus siglas en inglés) publica diariamente fotos del universo capturadas por la NASA, con una breve explicación realizada por un astrónomo profesional. Este domingo mostraron órbitas de asteroides potencialmente peligrosos alrededor de la Tierra.

“Debido a que algunos eventos de extinción masiva pasados se han relacionado con impactos de asteroides, la humanidad ha convertido en una prioridad encontrar y catalogar esos asteroides que algún día pueden afectar la vida en la Tierra. Aquí se muestran las órbitas de los más de 1000 asteroides potencialmente peligrosos (PHA) conocidos”, señalaron.

Aquí se muestran las órbitas de los más de 1000 asteroides potencialmente peligrosos (PHA) conocidos”, señalaron.

En la explicación, continuaron: “Tienen más de 140 metros de diámetro y pasarán a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 20 veces la distancia a la Luna. Aunque ninguno de ellos golpeará la Tierra en los próximos 100 años; no se han descubierto todos los PHA”.

En ese sentido, aclararon que en los últimos 100 años también se volvió difícil predecir muchas órbitas y que, si bien algunos asteroides son peligrosos, la probabilidad de que uno de ellos golpee la Tierra es baja.

Está pasando