Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

La editora de género de Clarín le respondió a Fernando Iglesias: "El nivel de violencia es muy fuerte"

"Lo tomé por el perfil que tiene el diputado, no es una persona más. Fue un gesto que si lo hubiera hecho otro varón en cualquier otra circunstancia hubiera pasado de largo", dijo Mariana Iglesias en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

La editora de género del diario Clarín calificó a Fernando Iglesias como "polémico" luego de sus compañeras de la Cámara baja pidieran su expulsión por actitudes "misóginas y machistas". "Viene de un escándalo con Florencia Peña a quien acusó de haber ido a la Quinta de Olivos casi con fines sexuales", señaló Mariana.

Por otra parte, la periodista aseveró: "No quiero caer en la que cae él en su crítica, que seguramente vos vas a comentar lo que escribió el del 'feminismo trucho'". Asimismo, la comunicadora que escribió un artículo que tenía al legislador como eje, abogó: "Relacioné su gesto como esa cosa inconsciente de sentir que se puede hacer cualquier cosa en el espacio público. La diferencia que hay entre los hombres y las mujeres. Como las mujeres tenemos que tener otro tipo de cuidados, de reparo, de pudor. Algo que no siempre los varones se sienten obligados a hacer".

Fernando Iglesias
Fernando Iglesias despertó todo tipo de polémicas por su gesto.

"Hasta hace poco estaba muy mal visto que una mujer le diera la teta a su bebé en el espacio público", le ejemplificó Iglesias a Ernesto Tenembaum en YAQPA. Cabe destacar que Fernando Iglesias le respondió a la editora de género a través de un descargo. "En su columna el queda muy expuesto lo que piensa. Vos fijate que el pone: 'Con la total irresponsabilidad que suelen dar los cargos de editora de género'".

"Ahí no solo se está metiendo conmigo, porque esta discusión lo excede a él y me excede a mí. Lo que se genera también nos excede a nosotros", puntualizó Iglesias y agregó: "Yo casi no tengo ningún tipo de actividad en Twitter. Si vos te fijás, los dos posteos que hizo él ayer arrobándome, los comentarios que se generan son de un odio, una agresión y una violencia inusitada".

"Lo que más me preocupa es esta mirada de querer desvirtuar el feminismo y los movimientos de mujeres", reflexionó sobre la postura del polémico diputado y sentenció: "El nivel de violencia y de discurso de odio es muy fuerte. Es realmente dañino para todos y hace muy mal. Hay un montón de cosas que todavía están naturalizadas".

Está pasando