Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

China limitará a una hora diaria el tiempo de juego online de sus menores

Los gamers chinos menores de 18 solo podrán jugar una hora por día los viernes, los fines de semana, feriados y vacaciones. Lo estableció la agencia de regulación de videojuegos de China.

Según contó la agencia de noticias estatal Xinhua, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (ANPP) limitará el horario de juego de los menores. Estos solo podrán dedicarse a los videojuegos online entre las 20 y las 21 horas. Para garantizar la medida, la ANPP presionará a las compañías de videojuegos para que tomen medidas para evitar que los niños jueguen por fuera de esos horarios.

Al mismo tiempo, aumentarán las inspecciones estatales a las empresas de videojuegos, para asegurarse que estas respeten y hagan cumplir las nuevas normas. Previamente, los y las niñas de China podían jugar solo 90 minutos por día y tres horas en feriados y vacaciones.

La llamativa medida refleja una preocupación de larga data en el gobierno chino sobre el tiempo que los más jóvenes invierten en juegos online. Un mes antes de estos anuncios, el diario estatal chino Economic Information Daily afirmó que muchos adolescentes se habían vuelto adictos a los videojuegos, y que estos estaban teniendo un impacto negativo en la juventud. A raíz de esta nota, las acciones de algunos de los productores de juegos más importantes sufrieron significativas perdidas.

Por otro lado la compañía Tencent, una de las más importantes productoras de juegos del mundo, empezó a utilizar tecnología de reconocimiento facial para limitar el tiempo de juego de los menores entre las 22:00 y las 8:00.

Está pasando