Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cepa Delta: Fernán Quirós habló del Plan de Vacunación en Ciudad

Fernán Quirós

“La circulación comunitaria de la variante Delta del Covid se va a poner de manifiesto por el aumento de casos”. precisó Fernán Quirós. El ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires mostró su preocupación por la propagación de la variante india.

“Una cosa es que haya contagios y otra es que los contagios enfermen a la gente grave”, valoró Quirós. Además precisó que “en la Ciudad hemos avanzado muchísimo con la vacunación" y agregó: "Si seguimos a este ritmo probablemente podamos evitar enfermos graves”.

“Cuando uno logra la vacunación del 50% de la población con dos dosis, la curva de contagios genera un daño muy moderado”, dijo el titular de la cartera sanitaria durante un entrevista en LN+. Por otra parte, el ministro de Salud citó el ejemplo de Inglaterra como un modelo que recibió a la variante preparado.

Cuando uno logra la vacunación del 50% de la población con dos dosis, la curva de contagios genera un daño muy moderado”.

Asimismo, sumó el ejemplo del estado de California, en Estados Unidos. Allí se alcanzó la vacunación del 70 por ciento de la población con dos dosis. “Ahí ya no solamente no hay enfermedad grave y mortal, sino que al virus le cuesta circular y se quiebra la curva de contagios incluso de las enfermedades más leves”, remarcó.

Quirós fijó dos objetivos para la ciudad de Buenos Aires: “Primero llegar al 50 por ciento de los porteños con dos dosis. Es decir, que la gente no requiera terapia intensiva; luego tendríamos que seguir trabajando en un mes más para alcanzar el 70 por ciento para que la ola disminuya y el virus no pueda circular más”.

Según precisó el especialista, la Ciudad ya alcanzó a un 43% de su población con dos dosis, y escala esa cifra en un 1% por día. Al ser consultado por si la próxima semana se llegará al primer objetivo del 50 por ciento,

Está pasando