Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Santoro sobre el video de la docente: "No me gustó pero no creo que sea adoctrinamiento"

Santoro

El precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, conversó con Soledad Larghi, en Radio Con Vos, sobre el polémico video de la docente, la foto de Olivos y la desaparición de Arshak Karhanyan.

"Uno tiene que estar en todos lados, hablar con todo el mundo, leer todos los documentos, todos los diarios, dar muchos besos, estar en todos los actos. Parezco el Pulpo Manotas", comentó Santoro sobre estos días previos a las PASO.

"Hacemos mucho hincapié en los valores, la sensibilidad, solidaridad, empatía, reconocimiento del otro, el estar presente cuando alguien necesite una mano. Es lo que quiero reflejar y lo que llevo en mi vida personal", señaló sobre uno de sus pilares de campaña.

"En términos ideológicos se traduce en un Estado presente, que quiere cuidar a los sectores mas desfavorecidos, que trata de impulsar el crecimiento y la innovación pero que tiene la necesidad de equilibrar con el medio ambiente con la sociedad. Hay una mirada más humana. La comparamos con los talibanes del libre mercado, que ven la rentabilidad como único mecanismo para justificar decisiones públicas. Por ejemplo, cuando discutimos Costa Salguero están los que creemos que hay que hacer un parque publico y otros que quieren hacer un negocio inmobiliario", continuó.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández defendió a la docente K: “Le abre la cabeza al alumno”

Con respecto al video de la docente discutiendo con su alumno, señaló que no le gustó: "Yo creo en el debate. Soy docente universitario. Suelo participar del debate y suelo generarlo pero entiendo que el docente está en una posición de poder en relación al alumno y tiene que mantenerse en una posición equidistante".

Suelo participar del debate y suelo generarlo pero entiendo que el docente está en una posición de poder en relación al alumno", dijo Santoro sobre el video de la profesora que se hizo viral.

Aún así no consideró que se trate de un caso de adoctrinamiento. “En 2016 no me olvido cuando un grupo de chicos prometieron la bandera con el "Si se puede" delante de Macri. Eso si me parece adoctrinamiento", detalló.

Sin embargo, destacó que no sirven los escraches públicos y que hay que ponerse en el lugar de la docente "que cometió un error y no debe estar pasando un buen momento".

Algo similar respondió con respecto a las imágenes de los festejos en Olivos: "No me gustó la foto ni el acontecimiento que dio origen a esa foto. Me tranquiliza que el presidente no se justificó ni siquiera trató de explicarse solamente pidió disculpas. Me parece que lo mejor que podemos hacer por este tema, teniendo en cuenta que el tiempo no se puede volver atrás, es dejarlo ahí. Más que esto no te puedo decir y el presidente ya habló del tema".

Santoro el dedicó parte de la entrevista a destacar el caso de un policía desaparecido: “Me preocupa la desaparición del policía Arshak Karhanyan, ni el propio Presidente sabia del caso, me acerque yo a contárselo a Olivos junto a su madre”.

“Hace unos días, me acerque al Presidente con la madre de un policía de la ciudad desaparecido hace unos años para que la ayude porque nadie hace nada, no puedo creer que el GCBA no haga nada. Falta un policía hace dos años y no se hace nada", finalizó.

 

Está pasando