Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Santiago Llach: "Borges es un escritor de escritores"

Borges

El escritor y creador del Mundial de Escritura, Santiago Llach es un gran estudioso de la obra de Jorge Luis Borges, quien esta semana celebró el aniversario número 122° de su nacimiento. "Es un escritor de escritores porque es un gran maestro de literatura, es alguien que te ilumina mucho sobre qué es la literatura, qué es un cuento y qué pueden ser las palabras. Yo creo que los clásicos son eso, autores que no son tan entendidos en su época, pero que su obra envejece bien", dijo.

Yo creo que los clásicos son eso, autores que no son tan entendidos en su época, pero que su obra envejece bien"

En conversación con Patricio Barton en Radio Con Vos, Llach recomendó algunas vías de acceso a la obra del escritor para quienes no lo hayan leído tanto. "Borges no escribió nunca un texto de más de 15 páginas. Es breve. Yo sugiero empezar por los textos que no tienen tantas referencias, como el cuento El Sur", dijo.

Pero también destacó su obra poética: "Hay muchos poemas que son increíbles. El poema de los dones en que agradece por su ceguera o muchos otros que los escribió cuando quedó completamente ciego y los dictaba. Esa etapa de Borges es un poco más sencilla también".

Está pasando