Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Sabina Frederic aseguró que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se pronunció sobre el ataque al candidato de Corrientes, Miguel Arias, quien fue baleado durante un acto partidario.

Ante esta tragedia, Frederic viajó a la provincia para acompañar la investigación. En conversación con Radio Mitre, aseguró que "es un hecho inadmisible, es un ataque a la democracia": "Pusimos a disposición del fiscal tres brigadas de la Policía Federal. Era muy importante poner todos los recursos del Estado para resolver el caso lo más rápido posible. Se está trabajando en varias líneas. Hay dos testigos”.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Pared, candidata que hablaba junto a Miguel Arias en Corrientes: “Esa bala era para mí”

“Lo que está confirmado es que las primeras pericias que se hicieron sobre la camisa de Arias indican que no habría ocurrido el disparo a siete metros. Es probable que el disparo haya sido perpendicular, que no haya venido del público y no se puede determinar la distancia”, explicó.

“Hablé con el gobernador dos veces y estaba consternado. Lo mismo el ministro de Seguridad provincial. Nosotros tenemos un único objetivo que es esclarecer el hecho. Es importante que la prensa no se deje llevar por hipótesis al aire. Sí se puede decir que es bastante improbable que haya salido del público el disparo, que es algo que se vino diciendo en estos días. Pudo haber sido un disparo accidental o intencional. Hay que corroborarlo. Pudo haber sido desde un auto detenido. El dron estaba apagado, no estaba funcionando. Hay un video que tiene bastante información. Es casi seguro que del público no salió el disparo”, afirmó la funcionaria.

No podemos corroborar que el disparo haya estado destinado a Arias. Pudo haber estado destinado al candidato a intendente. Es importante dejar pasar este día de elecciones, tal vez después haya más información para compartir. Están las declaraciones de los testigos, el avance de la pericia sobre la camisa y el análisis del video”, cerró Frederic.

A la ministra también le consultaron por si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, a lo que respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, mientras recordó que ella vivió en Holanda por un tiempo.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, agregó.

Está pasando