Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Mirtha Legrand regresó a la TV: mesaza y polémica

Tras un año y medio alejada de la pantalla chica, Mirtha Legrand regresó a su programa La Noche de Mirtha, en una emisión especial cargada de emotividad y polémica. La diva cubrió a su nieta Juana Viale -que está cumpliendo con el aislamiento por haber regresado del exterior-, en el programa de la noche del sábado donde habló del contexto actual, de la cuarentena y reveló cómo fueron los 300 días sin salir de su casa.

Acá estoy. Con un poco de nervios porque hace un año y medio que no hago televisión”, dijo Mirtha en su ingreso al estudio y agradeció el cariño recibido a lo largo de toda su ausencia televisiva.

“300 días sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien”, comentó la diva, que confesó haber sentido preocupación por su situación anímica que la llevó a consultar a un especialista. “Soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta disfrutar la vida. Estaba tan mal que llamé a un neurólogo y le dije que quería volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje’. Así que aquí estoy, es la mejor terapia”, aseguró.

Mesaza y polémica

En su regreso a la televisión, Mirtha tuvo en su mesa a los periodistas Baby Etchecopar y Jonathan Viale, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la modelo, actriz y conductora Carolina "Pampita" Ardohain.

Como es habitual, los temas de discusión pasaron por el contexto político, económico y social del país. Se habló de la pandemia y se llegó a decir que hubo "millones de muertos" en la Argentina (dato no real, porque la cantidad fallecidos a la fecha en el país es 111.324) y criticaron la forma en que se negoció con los laboratorios la compra de vacunas contra el covid-19.

Sin embargo, el momento más polémico del programa fue cuando la conductora y los invitados comenzaron a debatir sobre el caso de la maestra de una escuela de La Matanza que discutió con un alumno sobre macrismo y kirchnerismo. Esto derivó en una anécdota de Baby Etchecopar sobre unos chicos de 3-4 años reclamando, supuestamente, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien murió ahogado en circunstancias que no fueron aclaradas.

En ese momento, Mirtha Legrand interrumpió y sentenció: "así empezó el nazismo en Alemania". Ninguno de los presentes contradijo o reparó en lo dicho por la conductora. Por el contrario, Etchecopar reforzó la idea: "Yo lo digo y se enojan".