Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Ambiente

Juan Cabandié: "Lo mejor para la producción es la sostenibilidad"

El ministro de Ambiente Juan Cabandié conversó con Ramón Indart, en Radio Con Vos, sobre lo difícil que es incorporar una agenda ambiental y sustentable. "Es un tema que genera controversia. Hay adhesión pero no deja de generar opiniones contrarias", consideró.

"Es nuestra tarea saldar las trabas que tenemos cuando queremos tratar una agenda ambiental", sentenció Cabandié, quien destacó que "muchas veces se contempla la agenda ambiental como antiproductivista", cuando en realidad es lo contrario según el ministro.

Muchas veces se contempla la agenda ambiental como antiproductivista", dijo el ministro Juan Cabandié.

Si no se toma conciencia "lo que vamos a hacer es agotar esos bienes naturales". es por eso, que "la mejor manera de contemplar una mirada productiva es en el marco de la sostenibilidad. Eso significa que las próximas generaciones puedan usarlos", detalló.

Cabandié explicó que es necesario hacer "una transición ecológica" que "no puede extenderse mucho": Tenemos que acelerar los tiempos porque el mundo los aceleró, porque los eventos climáticos son muy pronunciados".

"Necesitamos ponerle valor agregado a nuestros recursos naturales y a la actividad extractiva", consideró. "No es lo mismo canje de deuda por naturaleza que canje de deuda por acción climática. En vez de destinar los dólares que conseguimos para el pago de la deuda los usamos para construir parque eólicos nacionales y cuidar los bosques nativos".

TE PUEDE INTERESAR: Juan Cabandié, ministro de Ambiente: “No podemos conseguir dólares sin contaminar”

“Cada tanto tenemos Gobiernos que lo único que quieren es seguir siendo un país primario y timbero -aseguró-. El Ministro de Producción de Macri les decía a los empresarios que no se gasten en producir, importamos”.

Además, aportó un dato muy alarmante: "Tenemos una cifra que es catastrófica y que incide en los ambiental. El 92% de nuestra población vive en el 0,9 del territorio, somos el primer país en el mundo de densidad poblacional en poco espacio. Y eso afecta todo”.