Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Carolina Castro: "No podemos seguir dando planes sociales"

Carolina Castro, precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el espacio liderado por Florencio Randazzo, conversó en ¿Qué tal estuve? por Radio Con Vos.

"La lista tiene muchísimos componentes que vienen de la sociedad civil: hay empresarios Pyme, comerciantes, docentes, personas del mundo del deporte", explicó la precandidata respecto a su espacio.

"Para poder mirar para adelante hace falta un plan y un liderazgo político que genere certidumbre y confianza", precisó Castro y distinguió: "la Argentina carece de un plan concreto que establezca hacia donde vamos y el liderazgo político tampoco está apareciendo como para darle certidumbre a la gente". "Es posible construir un país distinto", señaló.

Las propuestas

“Nuestra idea no tiene solo que ver con reducir las contribuciones patronales sino además tener una política activa de búsqueda de empleo para aquellos que hoy reciben un plan”, explicó Castro. "Si nos ponemos como objetivo reducir los planes podemos ir en un sendero para transitar, no podemos seguir dando planes sociales", sentenció.

No podemos seguir dando planes sociales"

“Con Florencio Randazzo planteamos: hablemos del tema laboral. Las regulaciones laborales no pueden ser tabú cuando vos tenés a la mitad de tu población activa en la informalidad”, expresó Castro que añadió: "necesitás que la PYME tenga ganas de incorporar gente y no tenga miedo". “Proponemos analizar el seguro de desempleo que es una estrategia que tiene muchos países, de hecho la UOCRA es una actividad que se regula con un seguro de esa naturaleza”