Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Carlos Rottemberg, sobre el regreso de Mirtha Legrand a la TV: "El programa viró a partir de la conducción de Juana y Nacho Viale"

El histórico productor y empresario teatral, Carlos Rottemberg, dialogó con Patricio Barton en su programa Qué importa, y opinó sobre el regreso de Mirtha Legrand a la televisión, con quien trabajó durante más de 20 años. “Valoro muchísimo la fuerza y el profesionalismo de una mujer de 94 años que quiere volver a trabajar”, destacó Rottemberg.

Tengo un afecto personal y también discrepancias a montones con Mirtha, sobre todo en lo que tiene que ver con las posiciones políticas de cada uno, que las hice públicas en la mesa de ella como invitado”, aseguró el productor, y reconoció que esas diferencias lo motivaron a dar un paso al costado tras dos décadas ininterrumpidas de trabajo junto a la diva de los almuerzos.

“En 2011, después de 20 años, cuando el programa tomaba un rumbo que no era específico de interés general, sentí que yo no tenía que seguir, y eso hice. Pero el afecto personal lo sigo manteniendo y es mutuo”, agregó.

Valoro muchísimo la fuerza y el profesionalismo de una mujer de 94 años que quiere volver a trabajar".

En el mismo sentido, Rottemberg se refirió al cambio de la línea editorial del programa conducido por Legrand, que se volvió más notorio en los últimos años. “Lo que a mi enorgulleció en los 90 y que fue también muy ponderado por la prensa, cuando se hablaba de la nueva Mirtha, era la idea pluralista. Más allá de lo que uno pensara, en la práctica, en el trabajo cotidiano, era dejado de lado”.

Y consideró que “el programa viró a partir de la conducción de Juana y Nacho Viale”, aunque reconoció que “desde el punto de vista del público al que se dirige está bien perfilado”.

En los ´90 me enorgulleció la idea pluralista del programa."

Finalmente, aclaró que el cariño con la diva de los almuerzos continúa intacto, y concluyó que su regreso a la tevé es “positivo para ella y para su audiencia”. “De hecho, fue después de mucho tiempo, el programa que tuvo un rating final mayor que su competencia con Andy Kusnetzoff en Telefe.

La remontada del teatro

Durante la entrevista, el empresario teatral también se refirió a la situación actual de la actividad, que comenzó a remontar luego de varios meses en crisis, por la pandemia de Covid-19. “La tarea es ardua porque significa retomar la confianza de la gente. Sin embargo, lo que se trabajó y mucho durante el 2020, con el armado consensuado de los protocolos, junto con la buena difusión de la prensa están creando un regreso muy positivo”, aseguró Rottemberg.

Consultado por la temporada teatral de verano, el productor se mostró muy optimista y dijo que habrá espectáculos en Mar del Plata y Carlos Paz. “Será todo más acotado, como es hoy la cartelera de Buenos Aires”, precisó. “Hoy estamos trabajando con una ocupación total del 26 por ciento de butacas, pero comparándolo con el año anterior, que teníamos el 6, o con el 18 del último julio, esta capacidad nos parece buena. Por eso, vamos a seguir trabajando para ampliar eso y mejorar de aquí a 2023 la confianza de la gente”, agregó.

“Si hay una cosa que aprendí a lo largo de todo este tiempo y con más de 150 reuniones con empresarios y representeantes de todos los gobiernos, es que este tema del coronavirus lo vas aprendiendo en el andar. Lo que mejor hicimos fue no apresurar los tiempos, no solo porque la salud es lo más importante sino porque el teatro es una actividad muy expuesta”. “Vamos actuando muy a consciencia”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando