Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Vidal: "Este gobierno nos quiere brutos, pobres y sometidos"

Vidal

María Eugenia Vidal, precandidata a Diputada Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, habló en Las cosas como son por Radio con Vos.

"Este gobierno nos quiere brutos, nos quiere pobres y nos quiere sometidos y eso es lo que refleja un año y medio de escuelas cerradas y el aval al adoctrinamiento", sentenció Vidal. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la docente militante que fue grabada gritándole a un alumno por cuestiones políticas y señaló que "lo más grave es que el presidente lo haya avalado".

No importa si querés adoctrinar a tu alumno, el presidente te banca".

"Es un mensaje para todos los alumnos, los padres y los docentes que están frente al aula: no importa si querés adoctrinar a tu alumno, el presidente te banca". "Valoro la valentía del alumno que la filmó y del alumno que se animó a seguir preguntando", sostuvo Vidal y contrastó: "el valor de la palabra del presidente defendiendo a la docente en lugar de al alumno va en sentido contrario de lo que necesitamos en la Argentina".

La comparación con el oficialismo

"Hay una diferencia fundamental entre el Frente de Todos y nosotros y es que nosotros aprendimos", puntualizó Vidal que añadió: "somos un espacio que aprendió, que hizo autocrítica". "No solo vamos a ser un freno en el Congreso a los disparates que quiera impulsar Alberto Fernández y Cristina los próximos dos años sino que vamos a ser una coalición capaz de gobernar y poder resolver estos problemas estructuralmente en el 2023".

Hay una diferencia fundamental entre el Frente de Todos y nosotros y es que nosotros aprendimos, somos un espacio que hizo autocrítica"

"Ellos volvieron prometiéndonos ser mejores pero gritan más que antes, levantan el dedo más que antes, se metieron con nuestros hijos encerrándonos un año y medio sin dejarlos ir a la escuela y ahora avalando el adoctrinamiento en las escuelas", enumeró la ex gobernadora y agregó: "Nuestros hijos se quieren ir del país como nunca antes".

El manejo de la pandemia a nivel nacional estuvo marcado por la improvisación desde el primer día".

"En materia económica no pudieron dar respuesta a los problemas que decían que venían a resolver, ni la inflación, ni el problema de la deuda, ni el problema del trabajo, estamos peor que en diciembre de 2019", sentenció.

"Todo el manejo de la pandemia a nivel nacional estuvo marcado por la improvisación desde el primer día: cerraron escuelas con un número de casos y las abrieron con un número mayor, nos prometieron 20 millones de vacunas y llegaron 4, tardaron 8 meses en aceptar la única vacuna que se podía aplicar con chicos priorizados por algún tipo de comorbilidad", enumeró Vidal.

La violencia en campaña

"No hay diferencias partidarias, la violencia no puede aceptarse nunca en la campaña electoral", señaló Vidal al ser consultada por el ataque al diputado correntino. "Me parece absolutamente imprescindible que se avance en la investigación judicial para encontrar al responsable y que todos sepamos que este tipo de actos no van a ser tolerados".

"A los gritos, con violencia y en soledad nadie va a lograr nada".

"En algún momento se metió diciendo mentiras de la vida privada del jefe de gobierno, muchas veces ha cruzado un límite de violencia, de agresión que tampoco es aceptable en campaña ni fuera de ella", dijo Vidal en referencia a las declaraciones de Milei contra Horacio Rodríguez Larreta.

"A los gritos, con violencia y en soledad nadie va a lograr nada", enfatizó Vidal y expresó. "la violencia no es lo que la gente necesita, tenemos una sociedad triste, desesperanzada, enojada, lo que la política necesita hacer es aportar políticas concretas, realistas".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando