Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Molestia en redes frente a una viñeta que utilizó la expresión "retraso" de manera peyorativa

Dolor y rabia causó en muchos usuarios una viñeta del caricaturista Fernando Sendra, publicada en el diario Clarín, en la que se utilizó la expresión "retraso" de manera ofensiva.

El dibujante hizo un chiste gráfico en el que juega con dos significados de retraso: para referirse al supuesto embarazo de Fabiola Yáñez y para descalificar al presidente Alberto Fernández. Esta última expresión, sin embargo, no cayó nada bien entre usuarios de Twitter que manifestaron su molestia e hicieron tendencia al caricaturista.

La viñeta también causó ruido en el programa Intratables de América conducido por Alejandro Fantino: "A mí me pareció violento y fuerte, pero lo dejo abierto al debate". Casi todos los panelistas estuvieron de acuerdo con la mirada del conductor, salvo el comediante Juan Acosta, quien aseguró que "el humor no tiene límites y no debería tenerlos".

Otra polémica

Hace dos semanas, el caricaturista había sido el foco de las críticas por otro controvertido chiste en el que proyectaba una imagen extemporánea del género femenino.

En esa ocasión, fue tildado transversalmente de machista por lo que publicó una carta titulada "Yo soy lo que puedo", publicada al día siguiente en el diario Clarín. "La idea nunca es ofender, pero si alguien lo tomó de esa manera, pido disculpas".