Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Lacalle Pou es el primer presidente de la región en recibir la tercera dosis contra el coronavirus

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se convirtió en el primer mandatario de la región en recibir una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, un refuerzo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide evitar para redirigir esos inoculantes a países en los que la inmunización va muy retrasada.

"¡Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes", escribió Lacalle Pou en su Twitter. El mandatario había recibido dos dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, el 29 de marzo y el 26 de abril.

El mandatario había recibido dos dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, el 29 de marzo y el 26 de abril.

Terceras dosis en el mundo

Uruguay es uno de los cinco países que actualmente administran terceras dosis. Los otros cuatro son Turquía, Israel, Chile y Hungría. El primer mandatario de Israel, Isaac Herzog, recibió también esta tercera dosis a fines de julio, en una campaña de su país para dar dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años.

En septiembre se sumarán a esa modalidad Francia, Alemania y Brasil y desde el 20 del mes próximo hará lo propio Estados Unidos. Es muy probable que se sumen luego Reino Unido y China.

La OMS sigue pidiendo a todos los Estados que no administren una tercera dosis de refuerzo -para la que además no hay además evidencia científica que avalen su eficacia- y que redirijan esas vacunas a los países que apenas inmunizaron a un número muy pequeño de su población, principalmente porque no logran a acceder a estos medicamentos.