Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

Aunque todavía discuten hasta dónde llegará, Martín Guzmán anunció que el mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice Ripte es diferente al que estaba en el presupuesto. Sergio Massa busca llevar el tope a 180 mil pesos.

Ante la comisión bicameral de la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo este jueves que “el mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice Ripte es diferente al que estaba en el presupuesto; entonces se actualizará”. Es algo que se hará este año para que los trabajadores que se beneficiaron de la ley que cambió Ganancias de personas humanas puedan disfrutar de este beneficio y solo paguen las personas que son parte de la población objetivo y se les genere un alivio a millones de trabajadores y trabajadoras del país”, agregó el funcionario.

 El mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice Ripte es diferente al que estaba en el presupuesto; entonces se actualizará”, informó Martín Guzmán.

Según fuentes oficiales, la intención del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es llevarlo hasta los 180 mil pesos, mientras que el Ministerio de Economía aún no dio su veredicto sobre la cifra. La intención es que la reapertura de las paritarias no afecte a los trabajadores que todavía pagan este tributo, después de que se elevara en los hechos el piso hasta los 150 mil pesos.

 

Está pasando