Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Juan Pablo "Pata" Medina y su hijo vuelven a prisión domiciliaria

Luego de pasar 6 meses en libertad, Juan Pablo "Pata" Medina y su hijo, Cristian "El Puly" Medina, volverán a quedar en prisión domiciliaria. Lo ordenó el juez Alejandro Esmoris, del tribunal oral federal Nº2 de La Plata. Los dos exdirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tenían prohibido participar en actividades gremiales. Padre e hijo están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

Medina salió de prisión en febrero del 2021. Para ese momento, el dirigente gremial había pasado tres años preso sin condena. Sin embargo, el juez le impuso una serie de restricciones para mantener su libertad. Entre ellas estaban la prohibición de salir del país, acercarse a las víctimas de los hechos de los cuales están acusados, y de participar de actividades gremiales.

Vamos a hacer una asamblea donde sellaremos de una vez por todas el destino de los miles de trabajadores y trabajadoras".

Ambos Medina violaron esta última prohibición el lunes, cuando encabezaron una masiva movilización en La Plata. Querían recuperar el liderazgo de la UOCRA, pese a las restricciones impuestas por el juez. La convocatoria a la manifestación, publicada en redes sociales, decía: "Hoy lunes 23 de agosto a las 18hs desde la agrupación 22 de Enero y en unidad con el frente de Agrupaciones Unidas, vamos a hacer una asamblea donde sellaremos de una vez por todas el destino de los miles de trabajadores y trabajadoras".

Luego, planteaba: "Hoy no es un día más, hoy es un día que va a quedar grabado en cada uno de nuestros corazones. Nada, ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores". Hoy, el sindicato se encuentra intervenido por la UOCRA nacional, liderada por Gerardo Martínez. El líder provisorio de la seccional platense es Carlos Vergara, quien se encuentra aliado con Iván Tobar, un barrabrava de Estudiantes.

Está pasando