Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich sobre el video de la docente: "Eso no es adoctrinamiento"

"Fue un acto de autoritarismo, maltrato e intolerancia a las ideas ajenas, pero no es adoctrinamiento" planteó Alejandro Bercovich sobre el video de la docente de La Matanza. Para el conductor de Pasaron Cosas, "el adoctrinamiento es otra cosa. Es una bajada de linea unívoca e indiscutible, que ocurre todo el tiempo". "No -agregó- un arranque de ira".

Para el periodista, adoctrinamiento es "lo que hace una escuela religiosa con sus alumnos, a los que les impone dogmas". Bercovich siguió citando ejemplos: "Adoctrinamiento es lo que hacían los estados totalitarios fascistas, es lo que hace Cuba". Según el economista, en esos casos hay "una bajada de linea que permea todos los contenidos y no permite la discusión".

Llamemos a las cosas por su nombre: puede haber sido un rapto de ira, un maltrato, una agresión autoritaria. Pero no fue adoctrinamiento, adoctrinamiento es otra cosa".

Luego, el periodista comentó: "Hoy, en la tapa de Clarín hay una foto de la docente con su nombre". Bercovich se preguntó: "Exponerla de esa manera, ¿alguien cree que va a ayudar en algo a que en esa aula se impartan mejores clases?". Luego, criticó: "Son una caricatura quienes hablan de adoctrinamiento acá, pero se callan ante la designación como director de una escuela porteña de un panegirista del terrorismo de estado".

"La escuela sigue siendo un lugar -planteó el periodista en Radio Con Vos- donde se forman ciudadanos. Donde los chicos tienen sus primeras discusiones y piensan por primera vez en lo que pasa afuera de sus casas". Finalmente, concluyó: "Llamemos a las cosas por su nombre: puede haber sido un rapto de ira, un maltrato, una agresión autoritaria. Pero no fue adoctrinamiento, adoctrinamiento es otra cosa".