Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El presidente se refirió al diputado baleado como "candidato" y su hijo lo corrigió por Twitter

Alberto Fernández

Alberto Fernández se refirió al terrible hecho de violencia política ocurrido anoche en Corrientes, donde el diputado provincial Miguel Arias recibió un disparo en la panza.  Sin embargo, cometió un error. En vez de referirse a Arias por su puesto, lo llamó "candidato" en el tuit que publicó al respecto.

El hijo del diputado debió corregirlo. "Hola Alberto –respondió Gabriel Arias al presidente– mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezás". El joven Arias agregó: "Me parece una total falta de atención y respeto hacia nosotros que ni siquiera hayan verificado quien era".

Luego, Fernández borró su tuit original y publicó uno nuevo, con las correcciones hechas. "Miguel Arias, diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña" se rectificó el presidente. "En un Estado de Derecho -continuó- la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".

El diputado provincial Arias se encuentra en terapia intensiva. Sin embargo, su condición es estable, y su caso tiene un desarrollo positivo. Un avión sanitario llevará hoy al legislador a la capital provincial, donde lo internarán en el Hospital Escuela José de San Martín de Corrientes.

Está pasando