Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Corrientes: cuál es el estado de salud del diputado baleado

Miguel Arias

En pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá, Corrientes, el diputado Miguel Arias fue baleado mientras se encontraba en el escenario. El hecho ocurrió en la noche del jueves y conmocionó a la población y a dirigentes políticos, que dejaron sus mensajes.

Rápidamente fue trasladado al hospital San José –según trascendió, en un móvil de la policía porque no había ambulancias- para ser tratado. El disparo fue en el estómago y tuvieron que operarlo, cirugía que ya fue realizada y lo estabilizó.

“Ha tenido resultado favorable, ha sido estabilizado”, confirmó Martín Ascúa, el intendente de Paso de los Libres, en Corrientes. La bala perforó el estómago, que es el único órgano dañado.

Ha tenido resultado favorable, ha sido estabilizado.

Además, medios locales consignaron que el personal médico del hospital en donde fue atendido aseguró que Arias se encontraba consciente cuando llegó al lugar y que, si bien su situación es delicada, está estable.

El balazo fue con un arma calibre 22. Varios dirigentes repudiaron el hecho y pidieron el esclarecimiento de la situación, por la que todavía no hay detenidos. Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández, quien afirmó: “En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”.

Qué dice el parte médico de Miguel Arias

El hospital San José de Paso de los Libres emitió un comunicado donde el director de la institución, el doctor Jorge Ferreira Dame y el cirujano Ciglione, dieron cuenta de que “se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel artera pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno de la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín”, concluyeron.Miguel Arias