Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

VIDEO | Una docente empezó a gritarle a un alumno que defendió a Macri

Docente

Una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, en el partido de La Matanza se calentó con un alumno. ¿Qué pasó? El joven apoyó la gestión de Mauricio Macri. El video fue grabado por uno de los chicos de cuarto año y se viralizó esta madrugada en las redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar como la profesora defiende al kirchnerismo y critica de forma desmesurada la gestión de Cambiemos. Mientras tanto el joven seguía expresando su postura. El alumno con mucha tranquilidad le explicó que no pensaba igual que ella. La maestra militante fue identificada como Laura Virginia Radetich.

Laura Radetich
Laura Radetich, la docente de historia que adoctrinaba estudiantes

“¿Que esto es gratis? ¿Qué porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo enojada la docente. “¿Y este no?”, le respondió el chico para preguntarle si con Alberto Fernández no pasaba lo mismo. Frente a esto, la mujer explotó: “No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”.

Lejos de terminar la discusión, la mujer continuó: “Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”. El estudiante le respondió al recordar los procesos judiciales en contra de Cristina Kirchner: “Yo creo que sí… votan a una vicepresidenta que tiene causas”.

Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, se le escucha a la docente en plena clase.

“¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte. Papi qué estás diciendo. Un presidente que se reúne con un juez para decirle 'tenés que meterla presa'. ¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, continuó la docente repleta de ira.

La producción de ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? habló con la mujer y según dijo Ernesto Tenembaum, la mujer aseguró: "Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”.

¿Qué decisión tomaron las autoridades con respecto a la docente?

Luis La Scaleia, supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, confirmó que la profesora no podrá dictar clases durante el tiempo que dure la investigación.

“Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es un conducta reiterada de la docente o un hecho aislado. La docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días”, precisó La Scaleia.

La misma información fue ratificada por las autoridades de la Dirección de Escuelas bonaerense, que explicaron ante la consulta de este medio: “Durante este procedimiento, la docente no seguirá dando clases”.

Al respecto, indicaron: “En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

[fvplayer id="296"]

Está pasando