Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

VIDEO | Seguidores de Juan Pablo "Pata" Medina amenazaron de muerte a un juez

Medina

Supuestos seguidores del exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan Pablo “Pata” Medina, amenazan de muerte a un juez y a un fiscal con sus caras tapadas y portando armas. La justicia citó hoy al gremialista por realizar actividades sindicales que tenía prohibido por su excarcelación, cuando este lunes convocó a una multitud de agremiados a una asamblea.

“Queremos arrancar diciendo que si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos, Pata, Puly, 100%”, expresó uno de los hombres, mientras que aquellos que lo acompañan gritan “vamos Pata” y muestran sus armas.

La multitud que se reunió el lunes en La Plata fue convocada a través de un posteo de Facebook por el mismo Medina.

Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga; a Iván Tobar y a la familia”, dice uno de los supuestos seguidores del "Pata" Medina como una primera amenaza que incluye a Tobar, quien encabeza la Agrupación Blanca y Azul, que es parte de una interna en la Uocra con la facción que conducen los Medina.

Durante el día se definirá si el sindicalista podrá continuar con el beneficio de la excarcelación que obtuvo en febrero de este año. La citación a la audiencia oral será por Zoom y la realizará el juez Alejandro Esmoris del Tribunal Federal Oral 2.

La multitud que se reunió el lunes en La Plata fue convocada a través de un posteo de Facebook por el mismo Medina, quien fue detenido en septiembre del 2017 por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, y liberado en febrero de este año.

[fvplayer id="297"]

Está pasando