Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Tragedia en la villa 21-24: le salvó la vida a su hermano y la atropelló un tren

tren Villa 21-24

Una adolescente de 15 años murió el viernes pasado luego de ser atropellada por un tren de carga de la empresa Ferrosur. Ocurrió en la villa 21-24, en Barracas, donde las vías atraviesan el barrio y el ferrocarril pasa pegado a las viviendas.

Según contó su familia, la joven había salido de su casa junto a su hermano de 3 años, quien corrió y se acercó a las vías sin ver el tren. Para salvarlo, su hermana lo empujó y se resbaló, siendo arrollada por la formación que venía.

La tragedia evitable puso de manifiesto una problemática que lleva años en el lugar: los vecinos viven en condiciones inhabitables de infraestructura y las vías, literalmente, están pegadas entre casas.

Jairo Straccia llevó la noticia a ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, y señaló: "Los vecinos contaron que para nada es el primer caso, sólo es el caso que ahora más se ha visibilizado y ha derivado en que los vecinos incendiaran y bloquearan el puente que está sobre el Riachuelo, por donde viene el tren antes de ingresar a la villa".

Ernesto Tenembaum, por su parte, opinó: "Es impresionante que pase esto. Es como si al lado de la pared de tu casa, pegado, pase una locomotora. Por eso las paredes tienen marcas. Son imágenes con las que uno piensa en la India, con la superpoblación que hay. Cómo nadie lo vio antes, es muy impactante".

Frente a esta situación hicieron un comunicado en el que manifestaron: “Las organizaciones de la Villa 21-24, su junta vecinal, la iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15”.

Desde hace décadas exponemos nuestras vidas, y especialmente las de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio”, agregaron.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Ferrosur Roca SA señalaron que suspenderán temporalmente el servicio que cruza a través de la villa.

Está pasando