Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Piden convertir a Cromañón y al taller textil Luis Viale en centros de memoria

Cromañón

Familiares de las víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Cromañón y del taller textil Luis Viale buscan que esos lugares se transformen en centros de memoria para conmemorar a los 194 y 6 fallecidos en esas masacres, respectivamente.

A través de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional, la Legislatura porteña se reunirá con ellos a las 17 para abordar los dos proyectos propuestos. Media hora antes, familiares y sobrevivientes harán una conferencia de prensa en las puertas de la institución.

Buscan que Cromañón y el taller textil clandestino Luis Viale se transformen en centros de memoria para conmemorar a los 194 y 6 fallecidos, respectivamente.

La intención es que el boliche Cromañón, en Bartolomé Mitre 3060, sea expropiado por el Estado para poder crear allí un espacio de memoria. Si bien ya hay un santuario ubicado frente al edificio, sufre pérdidas y vandalizaciones por estar al aire libre.

Al igual que en el caso de Cromañón, la otra propuesta también es para que el inmueble de Luis Viale 1269, donde funcionó un taller clandestino que se incendió y le quitó la vida a una mujer y seis niños, pase a manos del Estado para poder preservar el sitio.

Está pasando